Almacenes

Manual de Ayuda Opium ERP

Almacenes

Desde el menú de almacenes de maestros de gestión podemos visualizar todos los almacenes que tenemos creados en la aplicación.

La aplicación es multialmacén, lo que significa que podremos gestionar existencias de tantos almacenes como necesitemos.

Al dar de alta un almacén debemos especificar un código alfanumérico de uno o varios caracteres. Al ser arbolados se permite que un almacén puede tener subalmacenes, tanto físicos como virtuales.

Dentro de un almacén encontraremos diferentes pestañas que nos permitirán ver las existencias actuales de cada uno de los artículos, indicando para cada uno las existencias físicas, las unidades pendientes de recibir y pendientes de servir, la existencia disponible que es la diferencia entre la existencia física en el almacén menos las unidades pendientes de servir, y la existencia teórica que es el resultado de sumar la existencia física más las unidades pendientes de recibir menos las unidades pendientes de servir.

En otras pestañas encontramos el detalle de las líneas de pedidos pendientes de servir y pendientes de recibir, y en una última pestaña podremos ver todos los movimientos de entrada y salida que se han producido en el almacén.

Gracias a la estructura jerárquica cuando entramos en un almacén que tiene subalmacenes podremos ver no solo las existencias, unidades pendientes de recibir, pendiente de servir y movimientos que se han producido específicamente en ese almacén, sino que además tendremos a la vista lo de todos sus subalmacenes.

El botón situado en la barra de herramientas de las existencias podremos ejecutar el recálculo de existencias de todos los artículos. Y en el botón calcular de la pestaña de movimientos podremos ejecutar el recálculo de los stocks que quedan en cada movimiento tras producirse la correspondiente entrada o salida. Estas opciones de recálculo no es necesario ejecutarlas, por defecto, ya que el programa siempre tiene calculado en tiempo real las existencias de los movimientos y de los almacenes, sin embargo, existen estas opciones para poder forzar el recálculo si en algún momento detectásemos que alguna existencia no es correcta.



Share by: